Lazos: Daniel Coronell.

EN 1992, NTC, cuyo socio mayoritario es Daniel Coronell, se asoció con el empresario César Villegas condenado en el proceso 8.000. Además, en la licitación de 1991, usó equipos de Imagen y Sonido, propiedad de Justo Pastor Perafán.


La historia de los últimos 25 años en Colombia tiene muchos vaivenes y pocas luces. Un ejemplo lo constituye la programadora de televisión NTC.

Desde su informativo, Noticias Uno , la “Red Independiente”, semana a semana, señala a quienes considera responsables de acciones ilícitas y sus ocasionales enlaces. Pero la memoria no parece alcanzar para mirarse en el espejo retrovisor de su propia trayectoria empresarial y periodística.

La empresa NTC, plataforma de la proyección periodística del informativo, existe desde 1977 y nació encaminada a la explotación del negocio de las comunicaciones en todas las ramas, y especialmente en televisión.

A principios de los años noventa, cuando Colombia afrontaba los coletazos de la embestida terrorista de la mafia, la compañía se vio sujeta a múltiples transformaciones y en la composición accionaria se dieron las modificaciones propias del momento, con mezcla de dineros de diversos orígenes, que solo con el correr de los años terminaron por demostrar que no hubo mucho celo para evitar que capitales señalados de ser de dudosa procedencia terminaran colándose en el negocio.

De esta manera, así como a NTC llegó de accionista el periodista Daniel Coronell, quien había cumplido una labor de comunicaciones cercana a la campaña presidencial de César Gaviria Trujillo, además de otros periodistas, también aparecieron directamente, o por interpuesta persona, capitales de dos personajes que dieron mucho de qué hablar en los noventa: el narcotraficante Justo Pastor Perafán Homen, actualmente condenado a 30 años en una prisión de Estados Unidos (desde 1997), bajo cargos de narcotráfico, y el polémico empresario deportivo César Hernando Villegas, protagonista clave del escándalo del proceso 8.000, condenado por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares y asesinado en Bogotá el 4 de marzo de 2002.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s